9 de mayo de 2011

Lo que queda del día

De manera inesperada, levantamos la vista, y ya es de noche. 
Una señora toma el té con una amiga, y al día siguiente olvida su propio número de teléfono. 
Una chica se siente mal, no sabe por qué, y pronto se reconoce en la sala de espera de un psiquiatra. 
Así de fácil. Así de frágil es el equilibrio que nos contiene aquí, a personas normales, comunes y corrientes. No nos podemos descuidar. La vida es una construcción personal, y nadie *sale* de una manera, ni *le toca* nada. Todos tenemos el fruto de nuestro trabajo diario. Y un día, cobramos. 
La realidad es que no lo vemos venir. Pero está ahí. Hay que sentarse a mirar cómo seremos en 10 años. Dicen que la locura es querer obtener un resultado distinto, conservando los mismos métodos. 
El cuerpo y la mente dan señales. Dolores de cabeza, estrés, falta de rendimiento, angustias inesperadas. Todo lo que esta maldita vida urbana nos regala a cambio de riqueza cultural e intensa sociabilidad. 
Y sarna con gusto no pica, pero a ver... Tampoco la pavada, no? Seamos conscientes de que estamos haciendo nuestro futuro. Y lo digo yo, la peor de todas: 10 horas promedio trabajando en la pc, y cuando termino twitteo lo lindo de mi día, soy Miss delivery, facebook, myspace, second life, flickr, google chat, msn, yahoo, hotmail, blogger, picassa pero un día uno se levanta y dice: hoy voy a caminar, me llevo al perro, los puchos y se van todos al carajo. Y miro la calle. La gente. Siento el pasto y los 7 arbolitos de mierda de la plaza, pero algo es algo. Es un cambio. Un despertar en el cuerpo y el cerebro, el corazón también late. Tanto cambio por una puta plaza, pero ¿Ves? Es fácil. Es pensar en lo que queremos ser, en cómo queremos estar en 10 años.  En lo que queremos devenir. Nada menos. 
Porque si no cambiamos el presente, no pretendamos soñar con el futuro. 

2 comentarios:

Rodrigo de Dragón Palpitar dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
sole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.